Página de inicio » Nacionales » A petición de FGR dejan en libertad a youtuber Roberto Silva

A petición de FGR dejan en libertad a youtuber Roberto Silva

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Juzgado de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer concedió, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), medidas sustitutivas a la detección provisional a favor del Youtuber Roberto Silva, quien en 2021 agredió verbalmente a Karina Sosa y Daniela Genovés, del FMLN.

 La captura de Silva se dio momentos después de que publicara un video de acoso en sus redes sociales. Al imputado se le procesa por los delitos de Difusión Ilegal de Información y Acoso a través de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Karina Sosa, diputada del Parlacen, y en calidad de víctima dijo que lo interesante del caso es que “fue una solicitud expresa de la FGR quien pidió que se realizara la audiencia especial de revisión de medidas; interesante que lo hicieran ellos y no su abogado defensor”.

Sosa sostuvo que, ante el apoyo de la ciudadanía, denunciaron a Roberto Silva, y en aquel momento “la fiscalía nos acompañó en calidad de víctimas, ahora vemos que la fiscalía suelta las víctimas y agarra al victimario, cosas que solo en El Salvador pueden pasar”.

Las medidas sustitutivas a la detención provisional “es algo que indigna”, concluyó la parlamentaria Sosa.

Ver también

Enviado a juicio por feminicidio tentando de su exesposa 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98  El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia …