Página de inicio » Nacionales » FGR ordena detención para pandilleros vinculados a homicidios y extorsión

FGR ordena detención para pandilleros vinculados a homicidios y extorsión

Redacción Diario CoLatino
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada ocho órdenes administrativas contra miembros de pandillas vinculados a los delitos de homicidio, treatment extorsión y estafa.

El dispositivo se ejecutó en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), sovaldi en Tejutepeque y en la Colonia Miranda II del Barrio San Miguel.

En la zona se procedió a la captura de José Rafael G. F, “Rafa” de 22 años de edad y supuesto palabrero.

Los detenidos por homicidio y extorsión son Jorge Alberto S. F., “Pata Chuca” de 31 años; Valentín Nicolás G. “Valentín” de 20 años; Moisés G, “Gorila” de 31 años y Melvin Antonio R “Tigre” de 25 años de edad.

También se capturó a tres menores de edad de la misma clica por agrupaciones ilícitas y el dispositivo se mantiene activo por el resto del día, informo Ricardo Mejía, Sub-director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad Zona Central, de la FGR.

“Van por dos casos de homicidio, extorsiones y otras agresiones”, recordó el subdirector de la Defensa.

Asimismo se procedió a la detención de personas no vinculadas a las pandillas, por el delito de estafa.

Mejía, dijo que son 20 órdenes de captura las giradas, pero en el operativo realizado solo se logró la detención de ocho personas.

“Se realizaron 20 registros en Tejutepeque y la colonia Miranda, para capturar a estas personas que andan delinquiendo en esta zona”, dijo el subdirector.

Los detenidos por el homicidio en perjuicio de dos personas y por el delito de extorsión, serán puestos ante el Juzgado correspondiente para seguir el proceso judicial de la transgresión que se les atribuye.

Asimismo, la FGR informó que Julio César Sorto Muñoz, alias “Tiger”, purgará una pena de prisión de 108 años con 4 meses, por ser autor directo de cinco homicidios cometidos entre 2011 y 2012 en diferentes zona del municipio de El Tránsito, San Miguel.

La amplia condena se logró después que Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, presentaron en el juicio, entre otras pruebas, la declaración de un testigo criteriado, identificado como “Dante”, así como evidencia pericial y documental.

Las pruebas fueron validadas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, quien emitió el fallo condenatorio. Sorto Muñoz, formaba parte de una estructura pandillera  identificada como “Cabañas Locos Salvatruchos”, que operaba en El Tránsito. Entre los crímenes por los que fue condenado está  un doble homicidio, en perjuicio de Luis Antonio Castillo Amaya y Luis Enrique Castillo Menjívar, quienes fueron acribillados a tiros el 26 de diciembre del año 2011, al interior de una Funeraria, ubicada sobre la carretera El Litoral, de El Tránsito.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …