Página de inicio » Nacionales » PNC sigue proceso disciplinario en contra de agentes vinculados con delito de extorsión

PNC sigue proceso disciplinario en contra de agentes vinculados con delito de extorsión

@BeatrizCoLatino

La Inspectoría General de la Policía Nacional civil (PNC), ed   sigue un proceso de investigación disciplinario y administrativo en contra de tres agentes de la institución vinculados al delito de extorsión.

Los agentes enfrentaron el pasado lunes la audiencia inicial por el delito y a pesar que el Juzgado Octavo de Paz ordenó libertad mientras continúa el proceso, patient eso no los absuelve del proceso disciplinario policial.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que respetan la decisión del Juzgado que ordenó medidas sustitutivas a la detención para los agentes.

“Es una resolución judicial que debemos de respetar, que al igual que cualquier orden que un juez emita. La policía tiene a su cargo un proceso administrativo y disciplinario paralelo al que se sigue penalmente, y que sigue adelante”, dijo el titular de la corporación, luego de presentarse ayer a la Asamblea Legislativa.

Los agentes, de acuerdo con las investigaciones, fueron capturados la semana pasada luego de cobrar la supuesta renta a una propietario de un negocio, en las cercanías de la terminal de oriente.

Las pesquisas indican que los agentes destacados en la Unidad de Investigaciones de la delegación centro, amenazaron a la mujer y exigieron el pago. Todo este proceso lo realizaron mientras portaban sus uniformes y desarrollaban labores de patrullaje.

Ramírez Landaverde dijo que la PNC ha hecho lo que le corresponde en el caso de las investigaciones penal y va seguir colaborando con ella, puesto que el caso pasó a la fase de instrucción, solo que con medidas sustitutivas a la detención.

Asimismo, defendió el proceso de llevarlos cubiertos con gorros pasamontañas, chalecos antibalas y otros mecanismos de seguridad al proceso judicial el lunes.

“La institución no puede desconocer que ellos en su calidad de policías, han participado con anterioridad o están participando de un trabajo policial, la institución no puede ignorar”, eso dijo el director.

Explicó que la corporación a diario procede a la detención de más de 100 personas, pero no todas son presentadas o expuestas a los medios de comunicación.

“Aquellas que son presentadas no son por exponerlas o someterlos como una sanción más, sino que tiene una finalidad en aquellos casos que se considera por el tipo de delincuencia y de operar e información que se tiene”, reconoció.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …