Página de inicio » Nacionales » FGR giró 94 órdenes de captura contra la Mara Salvatrucha (MS-13)
La FGR con apoyo de la PNC impactó una estructura acusada de varios delitos en Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FGR giró 94 órdenes de captura contra la Mara Salvatrucha (MS-13)

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de noventa y cuatro personas, bajo  órdenes administrativas en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Según la Unidad Especializada de Delitos y Extorsiones del Crimen organizado, que tuvo el apoyo de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), las órdenes de captura fueron contra de la Mara Salvatrucha (MS-13), específicamente del programa Hollywood y la clica fultonsay locos salvatruchos.

El fiscal del caso dijo que con esta investigación se ha formalizado la resolución de por lo menos 30 casos del delito de extorsión, y se están resolviendo seis casos del delito de proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado.

“Se están resolviendo trece casos en relación a la proposición y conspiración para asociaciones delictivas en relación al delito de tráfico ilícito, un caso de simulación del delito, otro de falso testimonio, también se está resolviendo lo que es una privación de libertad y un contrabando de mercadería, siempre bajo el accionar de la estructura criminal que se le está dando este golpe”, detalló el fiscal del caso.

Además, el fiscal dijo que se reportan cuarenta y cuatro detenciones a raíz del operativo policial, más nueve intimaciones que se realizaran en los diferentes centros penales.

“Estamos hablando de cincuenta y tres detenciones realizadas hasta este momento y consideramos que la población va a ver reflejado, lo que es este golpe a la estructura delincuencial, teniendo en cuenta el modo de cómo estos operaban en el municipio de Nueva Concepción”, indicó.

También, detalló que se está dando un fuerte golpe a la estructura, ya que se están deteniendo a todas aquellas personas que realizan funciones de colaboradores, pero, que participan en la recolección del dinero de la extorción.

Finalmente, el fiscal reiteró que la institución fiscal considera que se ha realizado una investigación bastante exhaustiva y eficaz y se remonta desde el año 2019, donde se comenzaron a utilizar ciertas técnicas de investigación, que incluye prueba testimonial, pericial y documental.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …