Página de inicio » Nacionales » Se prevén lluvias en el oriente en horas de la noche 

Se prevén lluvias en el oriente en horas de la noche 

@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que la mañana de este sábado el cielo estará despejado a poco nublado. En horas de la tarde se espera un incremento de la nubosidad en zonas altas y montañosas, donde se esperan lluvias y tormentas de baja a moderada intensidad, con énfasis en la cordillera volcánica occidental.
Por la noche, se pronostican lluvias y tormentas en la zona oriental las cuales se desplazarán hacia el sector costero central hasta las primeras horas de la madrugada.
El viento del norte y noreste durante en todo el territorio con velocidades entre los 10 a 20 km/h sin descartar ráfagas de mayor magnitud mayormente sensibles en zonas de montaña, solamente por la tarde, en el sector costero se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 8 a 15 km/h.
El ambiente estará cálido en el día y muy fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben a una vaguada en capas medias y altas de la troposfera junto al acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, que se mueve lentamente, donde ambos sistemas aportan humedad al país y con ello la formación de lluvias y tormentas en la zonas de montaña y en la zona oriental.
Además, un frente frío se ubica al norte de Yucatán y el sistema de alta presión que lo acompaña orienta vientos de componente norte y noreste débiles hacia el norte de Centroamérica, mayormente sensibles en zonas altas y montañosas de la zona norte y occidente del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …