Página de inicio » Nacionales » FGR entrega osamentas de soldados encontrados en cementerio clandestino

FGR entrega osamentas de soldados encontrados en cementerio clandestino

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Esta administración dará prioridad al tema. Cada persona cuenta”, dijo el fiscal general de la República, Raúl Melara, quién este miércoles entregó dos osamentas de los cuatro soldados desaparecidos en Vista al Lago, Ilopango.

Entre lgrimas de los familiares y las cámaras fotográficas, los cuerpos de los soldados: Nelson Omar Díaz López y Saúl Humberto Turbin G洋ez fueron entregados a las familias. “Este d誕 brindamos respuesta a las familias de los soldados encontrados en Vista al Lago. Estamos dando cierre a un duro camino recorrido por las familias dolientes. Me uno a su dolor y elevo una oración para que encuentren paz ante este fatal desenlace”, dijo el Fiscal general. Los dos soldados formaban parte de un grupo de cuatro elementos militares, quienes por error, tomaron un microbús de la ruta 29A rumbo a la colonia Vista al Lago, lugar donde fue encontrado el cementerio clandestino  y se logró la identificación de los dos cuerpos.

La fiscalía afirmó que los trabajos continúan en la zona para dar con todos los cuerpos enterrados en el lugar. Además, las instancias de seguridad no se detendrán hasta dar con la captura de estas estructuras dedicadas a la privación de libertad y luego desaparición de los salvadoreños. A raíz de estas investigaciones la Fiscalía ha logrado la captura de 128 terroristas.

Este es el primer caso resuelto por la unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas de la FGR. Hasta la fecha se han encontrado 13 cuerpos en diferentes fosas clandestinas en la colonia Vista del Lago, Ilopango.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …