Página de inicio » Nacionales » FGR dice que Mario Huezo asesinó a Karla Turcios mientras dormía
Mario Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios, Foto Diario Co Latino/Archivo

FGR dice que Mario Huezo asesinó a Karla Turcios mientras dormía

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Desconcertado, escoltado por la Policía Nacional Civil, Mario Huezo fue presentado ante el Juzgado Undécimo de Paz de San Salvador, para ser intimado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista y compañera de vida Karla Turcios.

El requerimiento fue presentado por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de Santa Ana de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía considera que en el requerimiento está suficientemente probado tanto la existencia del delito de feminicidio como de la participación que tiene Mario Huezo. Entre las pruebas que cuenta la Fiscalía se encuentran la activación de las antenas, con la navegación y datos de los teléfonos de la pareja, que parte de la colonia Costa Rica en San Salvador, hasta la longitudinal del norte y el lugar donde fue abandonado el cuerpo de Karla Turcios.

Además, la Fiscalía sostiene que Turcios fue asesinada en su casa de habitación.

“A ella la agarró dormida, indefensa”, explicó el fiscal del caso, previo a la presentación del requerimiento.

Asimismo, el fiscal aseguró que a través de redes sociales, Huezo discutía con su compañera de vida, que denotaba los conflictos económicos. Pero también se destaca una discusión de meses atrás, donde pretendía justificarse para agredir a su esposa. Dicha idea se la expresó a un amigo.

Durante la presentación del requerimiento, el imputado reafirmó que es inocente y que nunca le ha levantado la mano a su esposa. “Crucifíquenme y tomen las fotos que quieran, jamás le toqué o le lancé la mano a mi mujer, quiero ver si tengo algún antecedente con eso, la amaba, la amé y la sigo amando”, dijo Huezo.

A la salida de la intimación en juzgados, el imputado salió asombrado y entre lágrimas reiteró su inocencia. Este viernes el Juzgado Undécimo de Paz instalará la audiencia inicial en contra de Huezo.

Feminicidios

En este tema, los diputados de la Asamblea Legislativa unificaron opiniones para emitir un pronunciamiento público en relación a los casos recientes de violencia contra la mujer. En este sentido, expusieron que es necesario unir esfuerzos con todas instituciones del Estado, organizaciones de mujeres y población civil, organismos internacionales y medios de comunicación para fomentar y construir acciones para erradicar este flagelo. Según los parlamentarios, el feminicidio no solo daña a las mujeres, sino a todo su grupo familiar, además, lamentaron que a pesar de contar con dos cuerpos normativos importantes como la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Violencia contra la Mujer persisten en la sociedad los patrones culturales de intolerancia y cultura de omisión de la denuncia ante las autoridades pertinentes.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …