Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el próximo 23 de mayo, la sede del recinto cambiará al ahora «complejo Fiscalía General de la República», ubicado en Av. Boquerón y calle Izalco, en la urbanización Santa Elena, Distrito de Antiguo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este.
La FGR detalló a través de redes sociales que iniciará la atención a usuarios en el nuevo Complejo Fiscalía General de La República a partir del 23 de mayo, desde las 2:00 p.m. El edificio contará con niveles múltiples.
Dicha medida fue subsidiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) quien aportó, vía préstamo, $70.2 millones para la construcción del edificio en busca de centralizar las actividades y operaciones de la FGR.
“Con el objetivo de mejorar la atención al usuario, ofreciendo un acceso cómodo a instalaciones modernas y bien equipadas, el BCIE, realizó el sexto desembolso para el proyecto de fortalecimiento y modernización de la FGR por un monto de US$11.5 millones, del monto total de US$70.2 millones”, destacó el BCIE.
Con la nueva sede se pretende, de acuerdo con el BCIE centralizar actividades y operaciones, mejorar la atención a los usuarios, reducir costos de arrendamientos, la optimización de tiempos de operación, y la estandarización de las diferentes dependencias del sector de seguridad y justicia.
Es de reiterar, que el préstamo fue aprobado en la gestión anterior, cuando Raúl Melara estaba al frente del ministerio público del país y se pretendía, en aquel momento, ahorrar el alquiler de 11 oficinas fiscales en donde funcionaban las diferentes unidades operativas de la institución.
De hecho, el monto inicial fue de $25.3 millones, pero se amplió hasta los $70.2 millones. A Raúl Melara lo destituyeron el 1 de mayo de 2021, cuando Nuevas Ideas llegó al poder.