Redacción Nacionales
@DarioCoLatino
Este fin de semana, La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que al menos dos mujeres fueron víctimas de sus compañeros de vida al ser lesionadas con arma blanca, uno de los casos se registró en el cantón El Rosario, San Ignacio, Chalatenango Norte y el otro en el barrio La Esperanza, Pasaquina, La Unión Norte.
El primer caso se reportó en Chalatenango Norte, donde se capturó a Efraín Flores López, de 53 años de edad. El supuesto atacante lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida, después de una discusión en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, de acuerdo al reporte de las autoridades.
La PNC informó que la víctima se encontraba estable en un centro asistencial, mientras que Flores López fue remitido por intento de homicidio.
En el segundo caso en La Unión, la PNC informó que, durante una discusión, mientras la víctima departía bebiendo alcohol con su compañero de vida, este le ocasionó múltiples lesiones con un cuchillo en el rostro y en uno de sus brazos, y luego huyó.
La víctima fue trasladad a un centro de atención, mientras que se desarrollaba el operativo de búsqueda del responsable. Hasta el cierre de esta nota no habían capturado al presunto responsable
Organizaciones defensoras de derechos de las mujeres registraron 38 feminicidios solo en 2024. El 52 % fue cometido por parejas o ex parejas de las víctimas.
En otro acto de intolerancia, la PNC informó del homicidio de un hombre de 51 años en La Unión Norte, a manos de su hermano José Leonel Velásquez, esto luego de finalizar su jornada de trabajo donde se dispusieron a departir con bebidas alcohólicas y posteriormente la víctima sufrió lesión con arma blanca. La víctima falleció luego de ser traslado al hospital.