Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento ayer por la tarde contra la defensora de derechos humanos, Ruth Eleonora López ante el Juzgado 12 de Paz. El Ministerio Público cambió el delito por el cual se le acusa, ahora es por supuesto enriquecimiento ilícito y no por peculado como se informó desde su captura.
Ruth López fue detenida el pasado domingo 18 de mayo. Su captura de debió, según se dijo, por supuesto peculado de dinero cuando fue asesora en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con Eugenio Chicas, actualmente procesado.
Ahora, es señalada de enriquecimiento ilícito y no por peculado, además el caso tiene reserva total, según informó el abogado defensor, Antonio Aguilar.
Esto significa que los medios de comunicación no tendrán acceso a la audiencia y tampoco a los argumentos que el Ministerio Público Fiscal exponga contra la defensora de derechos humanos.
Ruth Eleonora López Alfaro es jefa de la Unidad Anticorrupción y Justicia de Cristosal y defensora de derechos humanos, actual crítica del gobierno de Bukele; su detención, según dicen organizaciones nacionales e internacionales, se debe a ello.
La audiencia, según el abogado, está programada para el próximo miércoles 4 de junio a las 10 de la mañana, en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.