Página de inicio » Nacionales » FGR allana ALBA Petróleos de El Salvador y empresas relacionadas
La Fiscalía General de la República, hizo el allanamiento de Alba Petróleos de El Salvador junto a 26 empresas por presuntos indicios de lavado de dinero. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

FGR allana ALBA Petróleos de El Salvador y empresas relacionadas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron un allanamiento en sedes de ALBA Petróleos de El Salvador y empresas relacionadas por sospechas de lavado de dinero y activos.

La FGR, afirmó que el registro de las oficinas se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emanada del juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, de allanar veintisiete oficinas en las cuales se procedió a incautar elementos que permitan robustecer la investigación.

“Estamos en el inicio del proceso de investigación identificando elementos de carácter documental, tecnológicos, especialmente del área informática relacionados a aspectos financieros y otros insumos que nos puedan servir para fortalecer nuestras investigaciones”, dijo Germán Arriaza, fiscal del caso.

El representante de la FGR, afirmó que los registros responden a una investigación de la Dirección contra la Corrupción y la Impunidad, relacionados al delito de lavado de dinero y activos. Arriaza, asimismo, expuso que el proceso no está dirigido a personas particulares, sino a conductas que adviertan un delito.

Debido a que las investigaciones se encuentran en su etapa inicial la FGR, aún no maneja montos de dinero por los que se sospeche la comisión del delito.

Alba Petróleos responde

La empresa ALBA Petróleos de El Salvador, mediante un comunicado, informó a socios, beneficiarios, clientes y población en general respecto al proceso de investigación interna iniciado por la FGR, en sus oficinas administrativas dijo que se “lleva a cabo con normalidad”.
“Manifestamos a través de este comunicado, que el proceso se está desarrollando con total normalidad, y como empresa responsable nos hemos sometido con total disponibilidad, para garantizar el ejercicio de las autoridades”, reza el documento.
La empresa externó, que mantendrá a la población informada respecto al proceso y exhortó a “los medios de comunicación a mantener la línea de la verdad, que salvaguarde la seguridad de sus empleados”.

La Fiscalía General de la República, afirmó que se trata de una investigación interna, iniciada mediante análisis financieros en la cual no es motivada por información de Estados Unidos.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológica informa que este día habrá moderada a fuerte actividad eléctrica acompañada …

2 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga Madrid

    Ya empezaron los zalameros del imperio gringo a mostrar sus fauces. No ha tomado posecion el nuevo caporal y ya iniciaron sus hazañas contra todo aquello que huela a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.