Página de inicio » Deportes » Festival sin fronteras para cerrar el año escolar
INDES cerró con broche de oro año escolar, con la realización del Primer Festival Deportivo Infantil. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Festival sin fronteras para cerrar el año escolar

@Diario Co Latino

Más de 300 niños de diferentes instituciones, viagra alcaldías y centros educativos, purchase públicos y privados, se divirtieron y compitieron en el primer Festival Deportivo Infantil, denominado Deportes sin Fronteras, que se llevó a cabo en el polideportivo de Ciudad Merliot, el fin de semana.

Natación, Kid Atlhetic y Fútbol fueron las disciplinas que estuvieron a disposición de los niños, que llegaron acompañados de sus padres y maestros, la actividad organizada por la Asociación Deportes sin Fronteras y apoyada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Hemos querido cerrar el mes del niño con actividades deportivas, con el objetivo de que interactúen y se conozcan, ya que han participado desde colegios bilingües hasta instituciones públicas. A la vez queremos contribuir a masificar el deporte, en apoyo a la filosofía del INDES”, expresó Rolando Ortega, de Deportes sin Fronteras.

Al festival también se dio cita el presidente del INDES, Jorge Quezada, quien manifestó que su administración busca brindarle mayor oportunidad a los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La piscinas y el polígono de Tiro con Arco, en Merliot se vistieron de colorido con los niños, provenientes de instituciones como FESA, de las alcaldías de San Marcos, Ciudad Delgado, Lourdes, entre otras, quienes derrocharon su energía, demostraron todo lo aprendido de sus maestros y el deseo de ganar.

En la disciplina de Atlhetic Kids, el primer lugar correspondió al Centro Educativo Calle Real, tanto en masculino como en femenino, y los segundos y terceros puestos se los agenció el Centro Escolar Jardines de la Sabana.

En fútbol, algunos de los ganadores fueron los equipos de FESA y de las alcaldías de San Marcos, Lourdes y Ciudad Delgado.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …