Página de inicio » Nacionales » Comuna contratará camiones para solventar problemática de la basura

Comuna contratará camiones para solventar problemática de la basura

@municipal_DCL

Las autoridades edilicias de Mejicanos acordaron la compra y contratación de siente camiones compactadores de basura, generic aprovechando el decreto de alerta sanitaria emitido por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) el pasado fin de semana. Dicho decreto de alerta sanitaria permite al concejo municipal  abreviar los procesos para la contratación y compra de bienes y servicios.

En este  caso  se procederá a la compra de 3 compactadores de manera inmediata, sick   aunque  el proceso de  entrega  podría tardarse hasta  3 meses.

“Este día hemos tenido una reunión de emergencia para tratar principalmente el problema de la basura que se ha tenido por varias semanas en nuestro municipio por lo que vamos a contratar 3 camiones para paliar la problemática y así solucionarlo”, store indicó Juana Lemus de Pacas, alcaldesa de Mejicanos.

Asimismo, la comuna contratará 4 camiones, a la empresa COMPRASAL ya que existe un proceso abierto de licitación para poder alquilar estos automotores y apoyar con la recolección de los desechos que se ha hecho desde el pasado domingo

Además, de Pacas, confirmó decidieron retirar el contrato a la empresa “Servicios Múltiples de El Salvador, S.A. de C.V.” (Semu, S.A. de C.V.) a una de las 4 zonas en las que interviene, siendo esta la zona de la colonia Zacamil, ya que asegura que ahí es evidente que no han cumplido con las cláusulas que establece el contrato. Hasta el momento 5 camiones de la Alcaldía de Mejicanos se encuentran trabajando en las diferentes colonias y se espera que mañana se incorporen 4 camiones más que se encontraban en reparación.

También el alcalde de San Salvador, Norman Quijano estaría apoyando en las labores de recolección de los desechos, a lo que la edil se mostró complacida con dicha ayuda, la cual, según ella vendrá a solventar de forma rápida la problemática.

La ministra de medio ambiente, Lina Polh decretó el domingo emergencia ambiental en el municipio, la cual consiste en que la comuna tiene 5 días para recoger toda la basura acumulada desde hace varias semanas y que por diferencias dentro del concejo municipal no lo habían hecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …