Página de inicio » Nacionales » Festival RAÍCES por la Soberanía Alimentaria

Festival RAÍCES por la Soberanía Alimentaria

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Diversas organizaciones ambientalistas se dieron cita este sábado en el parque central del municipio Nahuizalco Sonsonate, en el marco de la  conmemoración de el Día de la Alimentación y el Día de la Mujer Rural, vinculado a la Soberanía Alimentaria.

«Soy beneficiaria de la agroecología y he obtenido nuevos conocimientos en relación a la soberanía alimentaria y cuidamos el agua, la tierra y la semilla», explicó Claudia Cruz López, de la comunidad Anal Abajo, Sonsonate.

El Festival RAÍCES incluyó también degustaciones de comidas ancestrales como alternativas y conocimientos para dietas alimentarias de las familias y nutritivas porque son cultivadas sin agroquímicos ni pesticidas.
Para Silverio Morales,  del MUINA e integrante de la Mesa por la Soberanía Alimentaria, los alimentos tienen una relación con la «mujer rural», a partir de que la naturaleza es una madre que brinda alimentos a la población.

«Estamos realizando este evento en donde participan muchos espacios de la sociedad civil, que buscamos garantizar los derechos humanos de la población», expresó Morales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …