Página de inicio » Letras y Arte » Festival Internacional de Arte y Cultura en Suchitoto
El Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto está organizado por el Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto.

Festival Internacional de Arte y Cultura en Suchitoto

Ministerio de Cultura

El Teatro Alejandro Cotto estará de fiesta del 1 de febrero al 1 de marzo, albergando el 30° aniversario del Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto 2020, en el cual participará el Ministerio de Cultura.

Para este año son cinco países los que se presentarán en el festival: México, Guatemala, España, Argentina y El Salvador.

La inauguración estará a cargo de la Camerata Femenil de México, una formación de quince artistas dirigida por la maestra salvadoreña Alejandra Funes Bustamante.

Desde Guatemala vendrán cuatro voces líricas: dos tenores y dos sopranos de Ópera para Tod@s, en un programa de ópera y zarzuelas.

Desde España -por primera vez en El Salvador- se presentará la cantante Sés, considerada en su país como la “revolución de la escena musical gallega”. De igual forma viene el artista argentino Gustavo Martínez, con el poético espectáculo de teatro clown “La magia de la vida”.

Por parte de El Salvador, participarán la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dependencias del Ministerio de Cultura, así como el Ballet Clásico de El Salvador.

También se incluirá un recital del trío pop lírico OPUS 503 con Michelle Tejada como invitada especial con “Balsamero”, un programa que rinde homenaje a las canciones y cultura salvadoreña.

Por su parte, Moby Dick Teatro compartirá la famosa obra del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra “¡Ay, Carmela!”, un clásico de las comedias para toda la familia.

La entrada a todos los eventos es gratis.

El Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto está organizado por el Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto, asociación sin fines de lucro que creó Alejandro Cotto en 1991, y actualmente presidida por Pascal Lebailly, Premio Nacional de Turismo 2017.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …