Página de inicio » Nacionales » FESPAD presenta segunda demanda ante Sala de lo Constitucional por persona desaparecida

FESPAD presenta segunda demanda ante Sala de lo Constitucional por persona desaparecida

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fundación de Estudios para la aplicación del Derecho (FESPAD) presentó una segunda demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por desaparición de persona ocurrida en 2013, y donde pudieran estar involucrados elementos policiales de aquella época.

Se trata de Miguel Martínez, un joven de 22 años que desapareció en el año 2013. Según testigos, las últimas personas que habrían tenido contacto con Miguel habrían sido elementos policiales, destacó FESPAD en su comunicado.

“Han pasado 9 años desde que la madre de Miguel interpuso la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República y aún no hay ningún avance en la investigación. La FGR, a la fecha, no ha realizado ninguna diligencia que permita esclarecer el hecho”, enfatizó FESPAD.

La madre ha asistido a hospitales, bartolinas de la Policía Nacional Civil y a oficinas del Instituto de Medicina Legal (IML) de manera periódica, a consultar álbumes que dicha institución va alimentando con fotografías de cuerpos que son descubiertos en algún lugar del país, pero sin éxito.

En la demanda, se reclama por la omisión de una investigación exhaustiva y concluyente por parte de la FGR, que permita establecer quién o quiénes son los responsables de la desaparición de Miguel y, también dar con su paradero.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …