Página de inicio » Nacionales » FESPAD celebra 31 años de existencia

FESPAD celebra 31 años de existencia

@DiarioCoLatino
La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), cumple este 30 de noviembre 31 años de haber sido fundada, desempeñando un activo papel jurídico en defensa de la dignidad de las personas.
La fundación, dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, fue fundada un 30 de noviembre de 1988 y desde entonces ha brindado acompañamiento a miles de personas en la reivindicación de sus derechos.
Fundada por hombres y mujeres con una preocupación común: la situación social, económica, política, institucional y de irrespeto a los Derechos Humanos en los años ochenta, FESPAD surge tras la institución de un primer esfuerzo denominado Centro de Estudios para la Aplicación del Derecho CESPAD.
A lo largo de sus más de tres décadas de existencia, la organización ha contribuido a la sociedad sirviendo como una entidad que busca consolidar un estado constitucional democrático y social de derecho, así como ha instado al estado salvadoreño a ser garante primario de los derechos fundamentales de sus habitantes.
Además, el acompañamiento a causas sociales y de derechos humanos que FESPAD ha hecho en su historia le han valido para ser considerada una institución comprometida con la dignidad humana.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …