web analytics
Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico desarrolla foro sobre prevención del suicidio

Colegio Médico desarrolla foro sobre prevención del suicidio

@DiarioCoLatino
El Colegio Médico de El Salvador organizó este sábado un ciclo de conferencias denominado «Prevención del suicidio, por que vivir vale la pena», en el que participaron como disertantes profesionales en psiquiatría y acudieron profesionales de salud de distintas ramas.
El objetivo, según detalló Carlos Acevedo, director del comité de actividades científicas del Colegio Médico, es visibilizar y sensibilizar a la población acerca del fenómeno del suicidio y su impacto en la sociedad.
Acevedo aseguró que el tema debe ser considerado como un problema de salud pública puesto que el Estado debe garantizar no sólo salud física a la población, sino también proveer servicios de salud mental.
Hernán Díaz, experto en suicidología, invitado a la jornada, explicó que antes se consideraba que había un grupo de edad propenso a cometer suicidio, sin embargo, en la actualidad ya no.
Díaz dijo que la institucionalidad en materia de salud debería establecer un protocolo de abordaje sobre el suicidio, campañas efectivas de prevención y generar plataformas apropiadas para atender a pacientes con algún tipo de tendencia suicida.

Ver también

Instituto de Derecho Militar pide se investigue a magistrados que declararon inconstitucional la Ley de Amnistía

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Abogados del Instituto de Derecho Militar presentaron esta mañana en la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.