Página de inicio » Deportes » FESFUT nombra Comisión de la Liga Mayor de FÚTSAL
Integrantees la Comisión de la Liga Mayor de FÚTSAL. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FESFUT nombra Comisión de la Liga Mayor de FÚTSAL

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La parálisis de las actividades deportivas a nivel nacional desde el pasado mes de julio que surgieron a raíz de la injerencia estatal en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no solo afectó al balompié salvadoreño en las ramas principales, sino que también dificultó el desarrollo del torneo de fútbol sala (FÚTSAL) que hasta la fecha sigue sin retomarse con normalidad.

En ese sentido, y con el objetivo de estructurar y organizar legalmente la logística de la liga, en representación de la Comisión de Regularización de la Federación, Fernando Téllez juramentó a la Comisión de la Liga Mayor de FÚTSAL, conformada por 6 personalidades que pretenden en primera instancia, reactivar la liga.

El ente nombró a Gustavo Zamora como presidente de la Comisión de FUTSAL; Luis Guevara como vicepresidente; a Wendy Barberena como secretaria; Geovany Canales y Heriberto Roque fungirán como directores, y Fernando Téllez como miembro.

Según Zamora, la Comisión se ocupará de organizar, normalizar y proyectar la liga de FÚTSAL a nivel nacional, y uno de los primeros pasos como encargados de dicho deporte será crear las bases de competencia junto a los estatutos, y organizar el siguiente campeonato para que se retomen los torneos.

Además, el presidente también consideró que se

pretende que la liga actúe de manera independiente pero siempre bajo la inspección de la FESFUT.

Sobre la parálisis mencionó: “Nos vimos muy afectados por lo que pasó entre la Federación y el INDES porque sufrimos un parón total. Ahorita deberíamos estar en competencia oficial pero no lo estamos porque también el presupuesto de la FESFUT se vio afectado”.

La Liga de FÚTSAL fue una de las áreas más afectadas y con poca visibilidad ante las consecuencias que mantuvieron el balón fuera de los escenarios deportivos desde el mes de julio hasta finales de agosto; sin embargo, se prevé que la Comisión de Regularización que la FIFA instalada en la FESFUT se retome y normalice sus actividades.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …