Página de inicio » Nacionales » FENADESAL expone ciclo de cine taiwanés
Andrea Lee, Embajador de Taiwán, inaugura el ciclo de cine Taiwanés en el Museo del Ferrocarril. Le acompañan de (izquierda) Silvia Regalado, Secretaria de Cultura; Embajador; Nelson Vanegas, Presidente de CEPA; Emérito Velásquez, Gerente General de CEPA. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

FENADESAL expone ciclo de cine taiwanés

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para dar a conocer más aspectos sobre cultura y convivencia en Taiwán, troche se inauguró en el Museo del Ferrocarril y Parque Temático de El Salvador, cure en las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador, FENADESAL, el ciclo de cine taiwanés.

El Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, señaló que durante dicho ciclo se proyectarán 6 películas taiwanesas, una cada sábado, desde el 28 de mayo hasta el 2 de julio.

El diplomático enfatizó que el cine es un arte que se convierte en una ventana virtual a otras culturas y países, y a través del ciclo de cine taiwanés, el pueblo salvadoreño podrá conocer más sobre la cultura de la isla asiática.

Asimismo, reconoció la importante labor de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para proyección de la historia de los ferrocarriles en El Salvador a través del museo, y a la vez expresó su agradecimiento por la colaboración cultural, al tiempo que reafirmó el compromiso de Taiwán en seguir fortaleciendo las relaciones de hermanamiento y cooperación entre ambos países.

Las películas a proyectarse son “Grandma and Her Ghosts”, “Fishing Luck”, “Kung Fu Dunk”, “Cape No. 7”, “Chocolate Rap” y “Gangster Rock”.

“Grandma ande Ghosts” es un filmen animado sumamente representativo de la cultura de la parte rural de Taiwán, cuenta la historia de Dou Dou que debe mudarse de la ciudad a una villa pesquera con su abuela y debe ver muchos aspectos de la cosmología, la visión, creencias y supersticiones de los habitantes de la zona rural.

La juventud, energía, sueños y anhelos se ven reflejados en la historia de “Kung Fu Dunk”. Mientras que, los bailes en las calles de “Chocolate Rap” y “Gangter Rock” con su combinación de la música rock, gángsteres del bajo mundo y la vida de ídolos japoneses y americanos, revela que Taipei es una arena de autorrealización para los jóvenes apasionados.

!Otra de las producciones cinematográficas de Taiwán es de los conflictos culturales y las poblaciones indígenas, “Cape No.7” representó un gran éxito de taquilla por las representaciones de distintos personajes multiculturales y en “Fishing Luck” la historia de amor entre e una joven aborigen Tao, recrea los estilos y las formas de conexión humana en la isla Orquídea.

Según Nelson Vanegas, Presidente de CEPA, los asistentes al ciclo de cine, cada sábado podrán ver la película proyectada y luego hacer un recorrido en tren, que es parte de las actividades impulsadas por el museo del Ferrocarril.

Vanegas dijo que El Salvador y Taiwán tienen muchos parecidos y la historia del tren es una de ellas, el primer tren ferroviario en el país inició en 1882 y el de Taiwán en 1890.

En El Salvador conectaba Sonsonate con el puerto de Acajutla; mientras que en la isla asiática conectaba el puerto de Keelung en el norte, con el sureño puerto de Kaoshsiung, con el propósito de transportar bienes desde esos dos puertos hacia las ciudades del interior.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …