Página de inicio » Nacionales » Feligresía católica celebra el segundo viernes de la Cuaresma

Feligresía católica celebra el segundo viernes de la Cuaresma

@DiarioCoLatino

Los momentos de sufrimientos vividos por Jesucristo, antes de ser clavado en la Cruz, fueron meditados por los fieles católicos que participaron del segundo viacrucis de cuaresma a nivel nacional. Niños y adultos recorrieron el camino señalado con representaciones de los pasos que dio Jesús al Calvario, según los religiosos este camino invita a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la Semana Santa.

Una de las iglesias que se unió a esta celebración fue la iglesia Basílica Sagrado Corazón de Jesús. Previo al vía crucis, el padre Héctor Roca, invitó a los participantes a “vivir en el precepto del amor y no juzgar al prójimo, a olvidar las injurias que hemos recibido de los demás y estar en paz con el hermano”. Al finalizar el vía crisis los fieles pidieron a la Virgen María a que los acompañe en su camino, como lo hizo con su hizo Jesús y a vivir con amor y esperanza.

Este año el Papa Francisco, invitó los devotos a que no dejen transcurrir en vano este tiempo. “Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”, expuso el líder católico.

El color morado, que significa luto y penitencia, las marchas fúnebres y el olor a incienso, son elementos que no faltan en esta costumbre católica; conocido como tiempo de penitencia y renovación para toda la iglesia a través del sacrificio, el ayuno y la abstinencia. La cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de ceniza y termina antes de la misa de la Cena del Señor del jueves santo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …