Página de inicio » Deportes » FEDETENIS proyecta cierre del año con doble torneo internacional
Rafa Arévalo: “Luchar contra el Covid-19, pero sin suspender las competencias”. Foto INDES/ Diario Co Latino

FEDETENIS proyecta cierre del año con doble torneo internacional

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de reactivar por completo las actividades competitivas, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) se proyecta cerrar el 2021 con dos eventos internacionales y uno nacional. Así lo informa el presidente de la FST, Rafael Arévalo, quien aseguró que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el mundo entero con la pandemia del COVID-19, como federación están trabajando bajo las medidas de bioseguridad, pero también en mantener en constante competencia a la mayoría de tenistas.

Manifiesta que “en estos momentos nos estamos reactivando después de  lidiar con la pandemia, nos hemos enfocado en organizar el campeonato nacional, pero siempre con medidas para ingresar a las instalaciones. También ya hemos reactivado el circuito internacional, ya tuvimos cuatro eventos  en las últimas semanas”, expresó  Arévalo. Con respecto a la organización de eventos infantiles, Arévalo dice que el principal objetivo es identificar nuevos talentos para un futuro competitivo en la FST.

“Tenis al Alcance de Todos” es la principal apuesta de la FEDETENIS. Foto INDES/Diario Co Latino

“Llevamos a cabo hace unas semanas un plan piloto con niños de 5, 6, 7 y 8 años de edad, buscamos incentivarlos, que los clubes sean los semilleros del tenis en nuestro país para contar con alternativas en competencias internacionales. Ya identificamos a uno de Sonsonate que ha comenzado a jugar allá y se le ve mucho talento”, afirma el ex Primera Raqueta en la Davis.  Sobre el programa “Tenis al alcance de todos”, Rafael informa que en los últimos dos años fue suspendido tras la llegada de la pandemia y esperan reactivarlos en 2022. Ese programa  fue creado para involucrar a los estudiantes de los centros escolares públicos de todo el país. “Este programa antes de la llegada de esta enfermedad nos dejó cifras de un poco más de 12 mil niños que ya tocaban una raqueta y una pelota de tenis y eso nos da mucha satisfacción”, agregó.

El titular de la FST reitera que este programa abarca la práctica del tenis dentro de las instalaciones  de  la federación para familias de escasos recursos, quienes pueden aplicar al uso y la enseñanza del tenis con una tarifa mínima. También aseguró que, como federación, cuentan con un proyecto que busca la organización de grandes eventos internacionales como circuitos mundiales, pero también se proyecta en contar con un centro de alto rendimiento.

Afirma que, “desde INDES se ha estado viendo el apoyo hacia el deporte, ya hemos escuchado al presidente de Yamil Bukele y a nuestro presidente de la República, Nayib Bukele, que están respaldando la remodelación y construcción de nuevos escenarios y el Polideportivo de Ciudad Merliot es uno de ellos, es por eso que estamos esperando con ansias que inicien las remodelaciones de este centro deportivo, para luego retomar nuestro proyecto que es crear un centro de alto rendimiento para Centroamérica y el Caribe, aquí en El Salvador”.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …