Página de inicio » Deportes » Federer y Nadal continúan en consejo de jugadores de ATP

Federer y Nadal continúan en consejo de jugadores de ATP

Londres/Prensa Latina

Roger Federer y Rafael Nadal mantuvieron su estatus en el Consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras ser reelegidos este martes para continuar su labor dentro de la organización.

De acuerdo con la página web de la ATP, junto a los máximos ganadores de títulos en Torneos de Grand Slam, ambos con 20, están en el Consejo el canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson y el escocés Andy Murray.
Completan la nómina el brasileño Bruno Soares, el francés Gilles Simon, el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, estos dos últimos como nuevas incorporaciones.

Añade el texto, que el venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores realice su primera reunión en 2021, precisa la información.

La entidad representativa de los tenistas profesionales estuvo presidida por el serbio Novak Djokovic hasta el cierre del Abierto de Estados Unidos 2020, cuando el número uno del mundo determinó crear otra Asociación de jugadores.

Entonces el serbio recibió el respaldo de colegas como el canadiense Vasek Pospisil y los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, sin embargo, los emblemáticos Nadal y Federer abogaron por la unidad y no la separación.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …