web analytics
Página de inicio » Deportes » Federer culpa al calor de su derrota en octavos del US Open

Federer culpa al calor de su derrota en octavos del US Open

Nueva York/Estados Unidos/AFP

El tenista suizo Roger Federer, que cayó este lunes contra todo pronóstico ante el australiano John Millman en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, culpó al calor y a la humedad extremas en Nueva York como motivo principal de su derrota.

“Hacía mucho calor esta noche. Era una de esas noches en las que sentía que no recibía aire. No circulaba y lo pasé mal con el clima. Sudaba y sudaba cada vez más. John lo llevó mejor, es de uno de los sitios más humedos del mundo como Brisbane”, comentó en conferencia de prensa luego de caer 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

“Tuve muchas dificultades con la humedad. El calor ya lo conocemos pero la humedad es muy peligrosa sobre todo en la pista central. No hay aire que entre en el estadio y es muy difícil respirar así. Ya lo hemos visto otros días con otros jugadores. Aún así he podido luchar, he tenido opciones (…) No es una cuestión de edad”, agregó.

El lunes, las altas temperaturas obligaron a que la organización activara un protocolo por el calor extremo y, cerca de la medianoche, se rozaban los 30ºC y una humedad del 80%.

“Hoy hizo simplemente calor. No hay vergüenza en ello, son cosas que simplemente pasan. Ahora a seguir adelante. Estoy contento de tomarme un descanso, encarar más adelante la Laver Cup y hacer un buen final de temporada”, añadió antes de elogiar a su rival y amigo John Millman, que se enfrentará en la próxima ronda al serbio Novak Djokovic.

“Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer y a todos esos jugadores a los que admiro tanto, cómo entrenan, la pasión que tienen por el juego… Tiene un gran revés. Tiene opciones, sobre todo ahora que la pista está más lenta”, sentenció.

Ver también

Alejandro Licea ganó el Master U-14 CONTECC

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 El tenista salvadoreño Alejandro Licea fue profeta en su tierra ya que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: