Página de inicio » Suplemento Deportivo » Federer conquista Róterdam
El suizo Roger Federer se agenció el título del circuito ATP disputado en Róterdam, Holanda. Foto Diario Co Latino/@ATPWorldTour.

Federer conquista Róterdam

Róterdam/Holanda/AFP 

El suizo Roger Federer, nuevo número 1 mundial, se agenció el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Róterdam tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2.

La final se decidió en menos de una hora (53 minutos) y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso a la cima, desplazando al español Rafael Nadal.

El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500.

Federer pasa hoy a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial y, a sus 36 años, es el número 1 con más edad de la historia, superando así el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.

Federer, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Róterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera.

Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por un hombre en la ‘era Open’, el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

Combate con Nadal

En este 2018, Federer ha jugado dos torneos ATP y ha ganado ambos. El otro fue el primer ‘grande’ de la temporada, el Abierto de Australia.

Ante Dimitrov, conocido como ‘Baby Federer’ en sus inicios por sus similitudes con el suizo, la final tuvo un sentido único.

Federer le rompió el saque dos veces en cada set y no concedió ninguna bola de rotura, mostrándose superior en todos los aspectos del juego, especialmente en el resto.

Dimitrov, de 26 años y ganador de ocho torneos ATP, se proclamó campeón del Masters de Londres en noviembre, su título más importante. Ayer evidenció estar por detrás de Federer, contra el que ha perdido la siete veces en las que se han enfrentado, logrando únicamente dos sets.

Para su programa de los próximos días, Federer tendrá que decidir si viaja al ATP 500 de Dubái, que comienza el 26 de febrero.

El suizo posee en los Emiratos Árabes una casa y un centro de entrenamiento. Ha ganado en Dubái en siete ocasiones en su carrera.

Al mismo tiempo Nadal jugará en Acapulco, por lo que la lucha por el número 1 se presume intensa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …