Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles resiste y se mantiene por delante de la Juventus
Allan festeja tras anotar el gol que le dio la victoria al Nápoles. Foto Diario Co Latino/Nápoles.

Nápoles resiste y se mantiene por delante de la Juventus

Roma/Italia/AFP

El Nápoles resistió a la presión de la Juventus y mantuvo el liderato de la Serie A, con un triunfo de 1-0 ante la SPAL de Ferrara, este domingo en la 25ª jornada. Antes, la “Juve” se había llevado el derbi de Turín por 1-0 ante el Torino.

Tras esa victoria, la ‘Juve’ se había colocado líder provisional con 2 puntos más, aunque esa circunstancia le duró apenas dos horas y media, hasta que el Nápoles venció y volvió a ponerse con un punto más.

La guerra de nervios entre ambos continúa y por el momento ninguno de los dos muestra síntomas de agotamiento: tanto Nápoles como Juventus han ganado sus nueve últimos partidos en la liga italiana, lo que les ha distanciado respecto al resto en la clasificación, dejándoles mano a mano en la pugna por el ‘Scudetto’.

En su partido de este domingo en San Paolo, el Nápoles se adelantó pronto en el marcador, con un tanto en el minuto 6 de su jugador brasileño Allan, con un tiro cruzado en el área tras recibir del español José Callejón.

Pese a que la SPAL está en la zona baja (18º), los napolitanos no pudieron ampliar la cuenta y no respiraron aliviados hasta el final del choque.

La victoria permite al Nápoles levantar la cabeza tras el revés sufrido el jueves en la Europa League, donde perdió 3 a 1 en casa ante el Leipzig alemán en la ida de los dieciseisavos.

Por su parte, la Juventus venció en el terreno del Torino (9º) con un gol en el minuto 33 del brasileño Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín al cuarto de hora de juego.

El ‘Pipita’ se dañó en el tobillo izquierdo en una mala caída, tras intentar llegar de cabeza a un centro de Miralem Pjanic en el tercer minuto de partido.

La victoria permite a la ‘Vecchia Signora’ recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham.

En los otros partidos de este domingo destacó la victoria del Milan (7º) 1-0 sobre la Sampdoria (6º), por lo que ambos equipos quedan igualados a 41 puntos, en la lucha por alcanzar puestos de Europa League la próxima temporada.

Invicto desde el 23 de diciembre, el equipo de Gennaro Gattuso sumó tres puntos gracias al gol de Giacomo Bonaventura en el minuto 14. Por su parte, el Bolonia (13º) derrotó 2-1 al Sassuolo (16º) gracias a un gol en la recta final del chileno Erick Pulgar (minuto 88). En un duelo en la zona baja, el colista Benevento sumó su tercera victoria de la temporada al superar 3-2 al Crotone (17º), pero continúa lejos de la zona de salvación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …