Página de inicio » Deportes » Federación de Balonmano elige miembros de comité técnico
La cancha de balonmano es una de las obras de la actual junta directiva de la FESBAL. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Federación de Balonmano elige miembros de comité técnico

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En su más reciente sesión de junta directiva, la Federación Salvadoreña de Balonmano (FESBAL) eligió a los integrantes de su comité técnico.

El comité se encargará de la parte educativa de la FESBAL con capacitaciones, formación y acreditación de entrenadores, árbitros, así como los procesos de selección de talento de atletas. Los miembros del comité técnico son: Ricardo Espinoza, seleccionador y coordinador general; David Barahona, seleccionador y coordinador de selecciones; Mercedes Pérez, coordinadora de arbitraje, y Samuel Alfaro, entrenador y coordinador de desarrollo.

Además, Carlos Chávez se desempeñará como seleccionador juvenil; Eduardo Guillen, entrenador; Sergio Velasco, entrenador suplente; William Alfaro, suplente, y Silvia Rivera, asesora.

Presidida por la ex jugadora y entrenadora, Cecy Hernández, la Federación de Balonmano ha venido realizando trabajo efectivo en pro del desarrollo y masificación de dicho deporte Olímpico, con satisfactorios resultados y constante actividad competitiva.

Entre su obra más destacada en los últimos meses está la gestión ante la Federación Internacional de la duela en su gimnasio principal en la Villa Centroamericana. La duela era una de las principales necesidades de la FESBAL, para que así se garantizará el desplazamiento técnico sin arriesgar a los jugadores y jugadoras.

Además, la FESABAL también hizo posible los trabajos de reconstrucción del techo del gimnasio que durante los últimos inviernos era un dolor de cabeza por la excesiva filtración de agua, por lo cual se suspendían las jornadas.

En la duela” como en los trabajos del techo, se requirió de una buena cantidad de dólares que no estaban presupuestados y hubo que hacer un gran esfuerzo entre la gran familia del balonmano para así solucionar viejos problemas que afectaban el desarrollo técnico y las programaciones federativas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …