Página de inicio » Deportes » “En el fisicoculturismo resulta difícil hacer eventos virtuales”: Fabrizzio Hernández
Físicoculturismo una de las disciplinas que se caracteriza por la exhibición al público de músculos esculpidos en el escenario. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“En el fisicoculturismo resulta difícil hacer eventos virtuales”: Fabrizzio Hernández

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSF), manifestó que no han realizado torneos virtuales, debido a que no todos los atletas tienen acceso a los recursos en línea.

“En el Físico, la mayoría de los atletas no cuenta con las herramientas tecnológicas y, así, nos resulta difícil, como Federación, hacer eventos virtuales”, reconoció Hernández.

En consecuencia, el titular del deporte de los “músculos esculpidos” dijo que esperarán hasta que concluya la cuarentena -de la que el deporte no está ileso- para reanudar las actividades.

Siempre hablando de torneos virtuales, Fabrizzio Hernández informó que en las próximas semanas habrá un Campeonato Europeo y un Panamericano, donde El Salvador participará con sus mejores cartas.

Hernández dijo, además, que los atletas continúan trabajando desde sus residencias, bajo la coordinación de la Gerencia Técnica federativa.

De hecho, la FSF impartió un curso virtual gratuito sobre evaluación y valoración del fisicoculturismo y sus modalidades, evento que contó con la participación de más de setenta miembros federados.

Entre sus enfoques estuvo la exposición sobre la preparación entre técnica, referente al trabajo en el gimnasio, y táctica, que tiene que ver con la competencia. El curso también incluyó: evaluación de los jueces, aspectos técnicos que riñen con la valoración de fisicoculturismo y sus modalidades y el juego limpio en el fisicoculturismo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …