Página de inicio » Deportes » FAS y Águila irán por el clásico nacional en el estadio Óscar Quiteño
Aguila vs FAS en seminales del torneo Apertura 22, serie en la cual, el actual campeón eliminó a los migueleños en la tanda de penales. Foto: Diario Co Latino / CD FAS.

FAS y Águila irán por el clásico nacional en el estadio Óscar Quiteño

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol se preparan para un nuevo reto más, en la jornada 16 del torneo Clausura 2023, en la que clubes como Atlético Marte, Firpo y FAS, deberán sacar un resultado favorable para mantener sus posiciones. Además de la lucha de Chalatenango, Santa Tecla y de los toros, para salvar su sentencia al descenso, y el esperado clasificó nacional entre Águila y FAS.

La serie la abrirá Dragón contra Atlético Marte mañana miércoles a las 3 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza. Los mitológicos recibirán a los marcianos para intentar conseguir la sexta posición de la tabla y asegurar su lugar previo a falta de 7 jornadas para los cuartos de final. En la jornada 3, los clubes repartieron puntos tras un empate (0-0) sin sabor.

Once Deportivo defenderá la casilla 3, en su visita al “Calero” Suárez a las 7:30 p.m. contra Isidro Metapán, que llega con la intención de asegurar una posición en los cuartos de final, con 18 puntos acumulados hasta la fecha. El tanque fronterizo deberá sumar de a tres, considerando que el cuadro tigrillo se enfrentará al líder del torneo con la intención de conseguir una victoria, y si la consigue y los ahuachapanecos pierden la jornada se igualarían en puntaje.

Los toros de Luis Ángel Firpo no solo se someterán a una prueba de fuego contra Jocoro para defender su posición, al estar igualado en puntos con Marte. También, siguen al acecho del descenso en esta temporada, donde el club pampero es el décimo en la tabla acumulada y tercero más propenso a dejar la liga.

Santa Tecla recibirá a Platense con un empate doble como antecedente de la jornada 3, de la primera vuelta de la fase regular, en el estadio Ana Mercedes Campos, a las 7 de la noche, en Sonsonate, partido que será clave para los pericos verdes al ser último en la tabla de posiciones y antepenúltimo en la tabla acumulada con dos puntos de diferencia de Chalatenango.

Uno de los encuentros más esperados por la afición salvadoreña se llevará a cabo a las 7:30 de la noche en el estadio Óscar Alberto Quiteño. FAS y Águila protagonizarán el clásico nacional. El anterior lo ganaron los migueleños. Los tigrillos tendrán la oportunidad en su localidad de luchar por el tercer lugar de la tabla y los emplumados de alargar distancias con Alianza por el liderato.

La jornada se extenderá hasta el próximo miércoles 19, con el partido entre Alianza y Chalatenango, en el estadio Cuscatlán a las 7:15 de la noche, día en el que también Águila se enfrentará a Santa Tecla por el partido pendiente de la jornada 12, a las 3:30 p.m.

Ver también

El Salvador escala, pero no avanza en el ranking FIFA

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este jueves se actualizó el ranking de clasificación mundial masculina, en el …