Página de inicio » Deportes » El Manchester City se enfrentará al Bayern de Múnich en el regreso de la Champions
El Manchester City se enfrentará al Bayern de Múnich en el regreso de la Champions League para obtener la ventaja. Foto: Diario Co Latino / Manchester City.

El Manchester City se enfrentará al Bayern de Múnich en el regreso de la Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Todo listo para los cuartos de final de la 68.ª edición de la Champions League. El Benfica, Inter de Milán, Manchester City, Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Chelsea, AC Milán y el Napoli se preparan para retomar la competencia en la lucha por el título. Este martes se llevarán a cabo dos de los cuatro encuentros, y los restantes, mañana miércoles.

El Manchester City contra el Bayern de Múnich protagonizarán uno de los encuentros más esperados de la fase hoy a la 1:00 de la tarde, con el reencuentro de Pep Guardiola contra antiguo club. Los citizens disputarán el partido de ida en el Etihad Stadium, lo que implica que los ingleses deberán tomar la ventaja en su localidad, para sentenciar el resultado en el Allianz Arena el 19 de abril. Sin embargo, los bávaros darán el primer paso por el cuarto título del torneo.

De forma simultánea, las águilas de Benfica e Inter disputarán el primer encuentro en la localidad de los lusos, en el estadio da Luz, donde Nicolás Otamendi por los portugueses y Lautaro Martínez por los italianos, chocarán para dirigir a sus equipos por la victoria.

El Real Madrid y el Chelsea tienen historia por resolver. En la edición 2022, en cuartos de final, los españoles eliminaron a los ingleses de la Champions, en 2021, los azules le aplicaron la misma estrategia a los merengues con un global de 3-1 en las semifinales y en esta edición, el equipo blanco intentará sacar de la competencia a los leones azules, mañana a la 1:00 de la tarde.

En los últimos 10 años, el Madrid ha conquistado 5 de 10 Champions, mientras que el equipo de la Premier solo una. Choque de la Serie A. En su regreso, en el estadio San Siro, el Milán buscará adelantarse ante el Napoli, actual líder de la tabla de posiciones italiana, mientras que los partenopeos, intentarán infringir daño al cuarto de la tabla en su primera aparición en los cuartos de final de una Champions League. Los equipos se enfrentaron el 2 de abril en la jornada 28 de la liga italiana, encuentro que lo ganó 0-4 el Milán.

Los favoritos para los primeros encuentros son: Benfica que perdió con el Porto en el último partido previo a Champions, el Manchester City, quien ganó 1-4 contra el Southampton, el Real Madrid que cayó 2-3 contra el Villarreal y el Napoli a quien venció el Milán.

Ver también

Jefe de ONU exhorta a “todos a deponer sus armas” durante los JJOO de París

NACIONES UNIDAS7Xinhua El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a “todos …