Página de inicio » Deportes » Fas femenino a un paso de alzar su tercera corona
Foto/Cortesía

Fas femenino a un paso de alzar su tercera corona

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
En la final de ida de la Liga Femenina, el Alianza Women cayó con marcador de 1-3 ante el CD FAS en el estadio Las Delicias, un encuentro que cedió la ventaja a las santanecas.
Un intenso encuentro disputaron las tigrillas ante las capitalinas, en los primeros 45 minutos del partido, donde el Alianza Women parecía tener posesión del balón sobre el área de las santanecas generando llegadas importantes sobre la zona de ataque, sin embargo, las visitantes se impusieron en el marcador sobre los 12 minutos del encuentro con la marca de la capitana Zulia Menjívar, por un balón suelto en el área tras un córner. Menjívar frenó, y puso el bombazo dentro de la red blanca.
Dámaris Quelez aumentó en el marcador (0-2) sobre la media hora (29′) tras un centro que arrancó desde el lateral derecho, la portera alba, Ana Lú Zablah no pudo mantener el balón y se escapó para que Quelez lo empujara en la portería.
Sobre el segundo tiempo el ritmo de contraataque de las tigrillas decayó, mientras que el cuadro blanco seguía intentando romper el 0-2 del marcador. A los 54′ Yaquelyn Jovel salió expulsada por una falta sobre una jugadora santaneca.
Sandra Maravilla le dio el tercero a las visitantes con un tanto que surgió de un tiro libre por banda derecha, acabando dentro del área del Alianza Women.
Laura Suárez puso el primero para el cuadro local bajo penal. Tras falta en el área, Suárez cobró el penal que en su primer intento fue rechazado por la portera santaneca, Roxana Vega, pero el balón quedó suelto en el área y la 10 de las capitalinas la mandó dentro de la red.
El cuadro santaneco se impuso a las capitalinas para lograr una doble ventaja que las pone a un paso de ganar el tercer campeonato nacional, frente al partido de vuelta de la final que se jugará el próximo sábado 28 en el estadio Óscar Quiteño.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …