Página de inicio » Deportes » FAS cuesta arriba en la Liga CONCACAF

FAS cuesta arriba en la Liga CONCACAF

@DiarioCoLatino

FAS dio un paso en falso en la Liga CONCACAF. Los tigrillos perdieron la noche del martes 1-0 ante el Arabe Unido, de Panamá, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del certamen.

Los fastanecos, únicos representantes salvadoreños en el torneo que sirve de antesala a la Concachampions, no aprovecharon su localía en el estadio Cuscatlán y ahora deberán ganar por diferencia de dos goles en territorio canalero si quieren avanzar a las semifinales.

Eso sí, el marcador no reflejó lo que sucedió en el partido, pues los tigrillos gozaron de las mejores opciones a gol, pero les faltó puntería y suerte a la hora de tirar del gatillo frente a la meta canalera.

Al concluir el duelo, Álvaro Gómez, técnico de FAS, reconoció que la serie está cuesta arriba, pero que aún tienen opciones de clasificar por lo mostrado en el “Coloso de Monserrat”.

“El fútbol tiene estas situaciones y no siempre el que juega mejor gana, pero la posibilidad de clasificar no está perdida”, dijo el estratega del equipo asociado.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes en el estadio “Rommel Fernández”, de Panamá, en donde los tigres deben ganar sí o sí por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales.

El duelo

Los santanecos mostraron mejor desempeño en la cancha del estadio Cuscatlán, pero carecieron de efectividad y eso les terminó pasando factura. Incluso, el volante Dustin Corea fue uno de los más incisivos en el mediocampo fasista, ya que generó varias ocasiones de peligro, pero no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Los panameños, por su parte, especularon en su propio terreno ante el constante acoso que tenían los tigrillos sobre la portería de Miguel Lloyd.

FAS intentó abrir el marcador antes de irse a las duchas y plasmar así su dominio en el terreno de juego, pero no tuvo éxito.

En la parte de complemento el equipo asociado no quitó el pie del acelerador y lo demostró con un potente remate de Irvin Herrera al minuto 46.

Luego, Miguel Lloyd se vistió de héroe para los panameños, ya que ahogó el grito de gol de los santanecos, al mandar el balón al saque de esquina.

Al minuto 65, el zaguero Roberto Chen se anticipó con su testa a un centro dirigido para Guillermo Stradella y le negó la celebración a los tigrillos.

Los canaleros generaron su mejor ocasión de peligro hasta el minuto 76, con un un remate de Blas “el conejo” Pérez que supo dominar el portero Matías Coloca.

Empero, FAS no se conformaba con el empate y trató de agenciarse la victoria en los últimos suspiros del duelo, pero se vieron sorprendidos por los panameños.

Se jugaba el minuto 87, cuando Faber Gil sorprendió a los cuscatlecos con una acrobática jugada que terminó inflando la red del cancerbero Coloca.

La anotación del Arabe Unido cayó como balde de agua fría para los fasistas que no lograron reaccionar y tuvieron que cargar con la derrota.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …