Página de inicio » Deportes » Fas, Águila y Alianza, los ganadores de la jornada de miércoles
Juán Carlos Portillo celebra uno de los dos goles anotados al Jocoro FC. Fota @AlianzaFC

Fas, Águila y Alianza, los ganadores de la jornada de miércoles

@DiarioCoLatino

Concluyó la jornada dos, de la fase dos de la Liga Mayor de fútbol. Con dos partidos por la tarde y cuatro en horas nocturnas, este miércoles se desarrolló la jornada. Los albos volvieron a ganar pero ahora con goleada ante el Jocoro FC, mientras que Sonsonate y Atlético Marte empataron a dos en un duelo que mostraba un comino a la victoria para los marcianos.
En el primer duelo de la noche, el cuadro de Chalatenango recibió al Santa Tecla FC. El partido inició con muy buen fútbol por parte del cuadro norteño, que buscó desde el primer minuto de juego, abrir el marcador.
Con constantes disparos de fuera de área por parte de los morados, que al final no complicaban a los tecleños, quienes poco a poco, llevaron el ritmo del partido en el que ninguno de los dos llegó a ofrecer mayor espectáculo para los pocos aficionados que se hicieron presente al estadio del sombrero.
Al finalizar los primero 45 minutos el empate prevaleció. En la parte de complemento, ambos técnicos buscaron en las sustituciones cambiar la tónica del partido que terminó concluyendo en un empate sin goles.
Mientras tanto, en el estadio Monumental Cuscatlán, el Alianza F.C. apuñaló duramente al Jocoro F.C. que por primera vez se enfrentaba a un equipo que pertenece al grupo de oriente. Los Albos con anotaciones de Juan Carlos Portillo (con doblete), Oswaldo Blanco y Enrique Contreras, derrotaron 4-1 al representativo morazánico.
En un duelo con más oportunidades de abrir el marcador desde el inicio del partido, el cuadro local dejó claro que al final de los 90 minutos la victoria quedaría en casa. Jocoro F.C intentó defenderse pero no le alcanzó para evitar la derrota.
Los goles comenzaron a caer al minutos 24’, la Cabrita” Portillo aprovechando de su posición en la cancha y tras un pase del medio campista César Cruz, Portillo logra quitarse la marca de los defensas de Jocoro y con un disparo de pierna izquierda vence al arquero rival y abre el marcador.
Con la misma fórmula, a los 41 minutos Juan Carlos Portillo, aprovechando un balón suelto dentro del área de los morazánicos y marca un doblete, manda al descanso con la victoria en las manos de 2-0 al Alianza. En la parte de complemento, Enrique Contreras, quien había ingresado de cambio, anotó a los 57’ el 3-0.
Y Oswaldo Blanco, en un cobro de tiro libre ejecutado por Marvin Monterrosa, pondría el 4-0 para el Alianza. El descuento para el equipo de la visita, fue anotado por Carlos Lanza, a los 47’.
En el encuentro entre Sonsonate F.C. y el Atlético Marte, el resultado fue un empate a dos. En un partido que demostraba mejor calidad de juego la visita, que llegaba con mayor peligro a la meta “cocotera”, el marcador reflejó lo irregular que es el fútbol salvadoreño.
Las anotaciones llegaron para el Sonsonate, de William Maldonado y Marcos Rodríguez. El primero gol, de Maldonado, abrió el marcador al minuto 29’ en una Gran jugada entre Renderos y Marcos, que logran habilitar a Maldonado, quien define con calidad para poner el 1-0. El gol de Marcos Rodríguez cerraría la cuenta para los cocoteros.
Para Marte, el dicho “el partido no se acaba, hasta que el árbitro pita el final” fue puesto en práctica, por  Edgar Valladares, quien anotó su primer doblete en liga mayor al 64’ y 78’, y así rescatar un punto de la cancha del estadio Ana Mercedes Campos.
C.D. Águila y Metapán completaron los cuatro partidos de la jornada nocturna. El encuentro dejó claro que los emplumados, buscarán a costa de cualquier equipo, su clasificación a cuartos de final y su primer víctima fueron los jaguares.
Para la visita, las llegadas contantes a la portería de Benji Villalobos se volvieron una historia que se repetía cada cuarto de hora, llegadas que no llegaron a concretarse, lo que le permitió al equipo local, demostrar su hegemonía y encontrarse con una importante victoria.
La notación llegó por el mismo de siempre, Nicolás Armando Muñoz, quien al minuto 58’, conectó un centro, unido a un regate que le permitió orientar el balón a marco, y poner de pierna derecha el 0-1. Era por lo que luchó Águila, y lo estaba concretando.

Wilman Torres celebra el segundo gol de FAS. FOTO: CD FAS

Primeros partidos de la jornada
En el inicio de la jornada dos, de la segunda fase de la liga mayor de fútbol. Los primero encuentros fueron en Santa Ana y Santa Rosa de Lima.
En el estadio Óscar Alberto Quiteño, el cuadro de Club Deportivo de FAS venció 2-0 a Luis Ángel Firpo, con anotación de Raúl Peñaranda y Wilman Torres. La primera anotación llevó la firma del colombiano Peñaranda, al minuto 21 del primer tiempo en una jugada que dejó parados a los defensores del cuadro pampero, de un gran pase de Guillermo Stradella, que le permitió al atacante santaneco evitar a la defensa pampera.
Para Peñaranda este es el segundo gol del torneo, saliendo como titular después de mucho tiempo de estar esperando una oportunidad en la banca. La segunda anotación se marcó al minuto 85’de juego, marcada por Wilman Torres, quien en una jugada triangulada entre Stradella y Julio Rivera logran desequilibrar nuevamente a la defensa de Firpo y con la que cierra el partido con un 2-0, su primera victoria en casa y en esta nueva etapa clasificatoria.
En el estadio de Santa Rosa de Municipal Limeño, el cuadro que dirige Nelson Ancheta, sumó cuatro puntos en casa, tras el empate del primer partido de la segunda fase. Con un primer tiempo con poco espectáculo, encasillado en un partido favorecedor para el Once Deportivo. Con una jugada sobre los 4 minutos una jugada de un atacante de Limeño, que remató a portería, que pegó en el poste de la meta ahuachapaneca.
Para el cuadro de Municipal Limeño, la anotación llegó por parte de Jeison Quiñones, que le permite a los “cucheros” lograr una nueva victoria en casa.

 

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …