Página de inicio » Mundo » FAO solicita 172 millones de dólares para evitar catástrofe humanitaria en Cuerno de África

FAO solicita 172 millones de dólares para evitar catástrofe humanitaria en Cuerno de África

ADDIS ABEBA/Xinhua

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) pidió hoy asistencia por 172 millones de dólares para ayudar a evitar una catástrofe humanitaria en la región del Cuerno de África.

En un comunicado de prensa, la FAO señaló que necesita 219 millones de dólares para evitar un deterioro de las condiciones de seguridad alimentaria en la región, pero que hasta ahora sólo se han movilizado 47 millones de dólares de los fondos necesarios.

El comunicado de la FAO destacó que la campaña de recaudación está concentrada especialmente en cuatro epicentros de sequía en la región: Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia.

La agencia de la ONU está solicitando los fondos para cubrir las necesidades humanitarias de alrededor de cinco millones de personas en zonas rurales de los cuatro países.

“Aunque los fondos recibidos hasta ahora proporcionarán ayuda crucial para la subsistencia a través de efectivo y paquetes asistenciales, incluyendo salud animal y rehabilitación de infraestructura para aproximadamente 700.000 personas, se podría llegar a millones más si el plan es financiado por completo” , señaló el comunicado de la FAO.

Las condiciones de sequía, especialmente en muchas partes de la región del Cuerno de África, están paralizando la producción de alimentos, agotando los pastizales, trastornando los mercados e incluso causando muertes generalizadas de seres humanos y animales, añadió el comunicado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …