Página de inicio » Nacionales » Familias disfrutan del árbol navideño instalado en Plaza Salvador del Mundo
Miles de salvadoreños llegan cada noche a la Plaza Divino Salvador del Mundo para ver el árbol navideño más grande de El Salvador. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Familias disfrutan del árbol navideño instalado en Plaza Salvador del Mundo

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Miles de familias salvadoreñas disfrutan del ambiente navideño que se vive en la Plaza Divino Salvador del Mundo, pues Panadería San Martín y la Alcaldía de San Salvador han colocado el tradicional árbol navideño, el cual es catalogado como el más grande de El Salvador.

El Árbol colocado en la Plaza Divino Salvador del Mundo tiene 35 metros de altura, más de 8 mil luces, tanto cálidas como frías, 5 mil bombillas y decenas de guirnaldas navideñas, cuenta además con 4 anillos de luces, según lo informó el gerente general de San Martín durante el acto de inauguración, el pasado 12 de noviembre. El árbol estará hasta el 6 de enero de 2023.

“Deseamos que la luz de esta época pueda llegar a cada uno de sus hogares con abundante paz, amor y unidad, que esta Navidad se llenen de risas”, comentó Pedro Ibarra, gerente general de San Martín.

El árbol se monta en dicho lugar desde 2014; la afluencia de salvadoreños es significativa, pues desean tener un momento ameno, pasarla en familia, tomarle fotografías y documentarlo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el protocolo de bioseguridad, ya que la afluencia es significativa.

La construcción del árbol inició durante la mañana del 10 de octubre y finalizó la primera semana de noviembre. La iluminación se hace desde las 6 de la tarde hasta la medianoche. Además del árbol, San Martín ha decorado los otros árboles con luces y adornos para ambientar con el estilo navideño la zona.

Ambiente navideño en otras plazas

Siempre en San Salvador, las plazas centrales se han vestido de color a navidad; por ejemplo, en la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y Plaza Libertad se han colocado árboles, luces y adornos típicos para estas fechas; también, en el Parque Cuscatlán aún se instala los adornos en toda la zona a fin de que las familias salvadoreñas disfruten en familia estas épocas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …