Página de inicio » Nacionales » “El reinado de Jesús no significa que gobierne como los poderosos del mundo”: Padre Sandoval
El padre Fredy Sandoval insta a los feligreses a creer en Jesús, ya que solo él los hará salvos. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya

“El reinado de Jesús no significa que gobierne como los poderosos del mundo”: Padre Sandoval

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El padre Fredy Sandoval presidió la misa este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, en su intervención dijo que el reino de Dios no es como los otros reinos que actualmente se encuentran en el mundo. Recordó también la muerte de Jesús y cómo salvó a un malhechor que se arrepintió.

“Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, le decían que ´a otros había salvado, sálvese a sí mismo´. También, los soldados se burlaban de Jesús, se acercaban y le decían que se salvara a si mismo”, destacó el padre.

En la lectura, el padre Sandoval recordó que junto a Jesús durante su crucifixión estaban dos malhechores, uno de ellos insultaba a Jesús diciéndole “si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”, pero el otro le reclamaba indignado. Este decía: “ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio; nosotros recibimos el pago de lo que hicimos, pero este (Jesús), ningún mal ha hecho”. Este le decía a Jesús que cuando llegará a su reino se acordará de él, Jesús le respondió: “yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Sandoval dijo a los fieles que se debe hacer una mejor comprensión de las palabras; “rey”, “reino de Dios” o “Jesús rey”, porque “el reinado de Jesús y que Jesús sea rey no significa que gobierne como los poderosos del mundo, los que tienen poder político, militar o económico, que quieren decidir y mandar de modo despótico, a fuerza del poder, de las leyes, de amenaza, de coerción, de imposiciones, a fuerza de medidas que no siempre son las que se debería de proteger”.

El origen de las leyes fue para procurar el bienestar de los ciudadanos, “pasando de vivir sin ley cada uno en desorden’’. Los grupos humanos fueron descubriendo que necesitaban normas básicas de convivencia, de interacción y de acción, así surgen las leyes”.

En la procesión de ofrendas, la comunidad de la cripta recordó que monseñor Romero afirmaba que cristo fue entronizado como “Rey de la Cruz” porque instauró la ley del amor y la justicia; en ese contexto, presentaron las palabras INRI y la corona de espinas simbolizando que el reino de Cristo surge de su sacrificio y del amor y la justicia esperando él que con ese amor incondicional traten los que gobiernan a El Salvador.

Los feligreses también recordaron que Romero sostenía de que Dios escucha cuando el pueblo clama por mejorar la justicia, la claridad, el orden y la fraternidad; en ese marco, la comunidad presentó una canasta de víveres para entregarla de manera solidaria y fraternal a familias injustamente empobrecidas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …