Página de inicio » Deportes » Fallece Arnoldo Batres Milla
Arnoldo Batres Milla.

Fallece Arnoldo Batres Milla

@DiarioCoLatino

El periodismo radial deportivo está de luto. Arnoldo Batres Milla, conocido popularmente como “Tío Noldy”, falleció el martes en la madrugada a los 84 años de edad.

“Él fue un personaje muy singular y único. Tuve la dicha de conocerlo hace 33 años y destacó por seguir los pasos de “Miguelito” Álvarez al ponerle sobrenombre a jugadores y estadios del país, ya que él fue el responsable de ponerle “la caldera del diablo” al estadio de Usulután”, así definió Carlos Arazamendí, director de deportes de Radio YSKL, al veterano locutor deportivo.

Con un estilo rebelde y atrevido, Batres Milla supo forjar su carrera cuando decidió dejar su trabajo de administrador del Cine Centenario de Usulután para dedicarse a narrar partidos de fútbol, el deporte que tanto le apasionaba.

“Era un poco rebelde y atrevido, porque hasta opinaba en público en las reuniones de la Primera División o en las conferencias de la FESFUT”, recordó Aranzamendi.

En total, “Tío Noldy” estuvo ligado a la radio por más de 40 años en los que formó parte de innumerables programas, pero el más recordados es: “Rómulo y Remo”.

Al incursionar en el periodismo deportivo también descubrió su amor por un equipo de la Primera División: Luis Ángel Firpo. Incluso, no era raro verlo en conferencias deportivas enfundado en una chumpa del equipo pampero.

Su última intervención en el dial salvadoreño fue en Cadena Cuscatlán en el programa “Fútbol y más” que realizaba con Joaquín Moreno Hijo.

“Sin duda se ha ido se ha ido un personaje que vamos a recordará mucho por su estilo peculiar”, puntualizó Aranzamendi.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …