Página de inicio » Nacionales » FAES, continúa labor de contribuir al mantenimiento de la paz y seguridad
El titular del Ministerio de Defensa Nacional, David Munguía Payes entrega el pabellón nacional al cuarto contingente salvadoreño que contribuirá al mantenimiento de la paz y seguridad en el Líbano. Foto Diario Co Latino/FAES.

FAES, continúa labor de contribuir al mantenimiento de la paz y seguridad

@DiarioCoLatino

El Ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payes entregó el pabellón nacional al décimo cuarto contingente salvadoreño que participará para el mantenimiento de la paz y la seguridad en el Líbano.

En esta ocasión la Fuerza Armada de El Salvador, enviará 52 cascos azules al Líbano como parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en ese país.

“Nuestro símbolo sagrado estará presente en el lejano Líbano, acompañando a nuestros soldados en el cumplimiento del deber”, dijo el Ministro de Defensa, al entregar el pabellón nacional.

Y es que este sería el XIV contingente salvadoreño que participará en la misión internacional en el Líbano, que en esta ocasión estará bajo la conducción del Teniente Coronel Juan Francisco Rojas Hernández, quien tiene el compromiso de ser garantes del cumplimiento de la misión asignada y de poner en alto el nombre de El Salvador.

“Una experiencia ya convertida en una noble tradición de contribuir al mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional.

Hasta la fecha 676 soldado salvadoreños han cumplido su misión en el Líbano sumaremos con este contingente más de 700”, explicó Munguía Payes.

Los elementos que integran este contingente han recibido un adiestramiento especial de tres meses en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), posteriormente recibirán la preparación final en España donde permanecerán durante tres meses.

De acuerdo a las autoridades castrenses, las misiones en las que contribuirán los miembros del contingente se encuentran: la búsqueda y rescate, seguridad al transporte médico, patrullajes diurnos y nocturnos en la línea azul que es la frontera entre Israel y Líbano.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …