Página de inicio » Nacionales » Extrabajadores de la PNC piden indemnización justa por su despido
Trabajadores retirados de la PNC piden una indemnización justa luego de su despido forzoso. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Extrabajadores de la PNC piden indemnización justa por su despido

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los agentes retirados de la Policía Nacional Civil denunciaron a la actual administración de la PNC y al presidente de la República, Nayib Bukele, por los despidos arbitrarios de policías, ya que no los indemnizaron conforme a lo que establece la ley, es decir un salario por año.

Los agentes agrupados en la Asociación de Trabajadores Retirados de la PNC lamentaron “las injusticias” que han padecido por parte de los que dicen que los agentes de la PNC “son héroes”. “Se llenan la boca diciendo que somos héroes de la patria, y vean la forma en la que nos echan a la calle”, dijo uno de los despedidos durante una conferencia de prensa.

Los representantes afirmaron que tienen compañeros que fallecieron “a causa del impacto que han recibido por el despido injustificado”. También, algunos agentes se encuentran viviendo en las calles debido a que no pudieron pagar la casa, tampoco mandaron a sus hijos al colegio porque se encuentran hundidos en la crisis económica que enfrenta el país. “Todo esto es lamentable, no estamos pidiendo gran cosa, pedimos que nos designe lo que la ley establece, que es un salario mensual por cada año laborado más las compensaciones económicas”.

La Asociación dijo que el Estado sí tiene dinero para cumplir con las exigencias que piden. “Si se tienen para gastar millones en el bitcoin, se tiene dinero para andar derrochando, pagando para que le hagan buena imagen a este Gobierno; no es posible que estén jugando con la necesidad nuestra”.

Un miembro que pertenece a los despidos forzosos lamentó la decisión de las autoridades. El extrabajador instó al Gobierno a que haga conciencia y conozca la situación de cada trabajador para que así les reconozca el tiempo de servicio que le prestaron a la institución.

A finales de mayo de este año, la PNC habría despedido forzosamente a 900 trabajadores, entre agentes administrativos y supernumerarios. A los administrativos, mayores de 60 años, se les otorgó un máximo de 12 salarios, mientras que al nivel operativo se les brinda una compensación de un máximo de 24 salarios. Sin embargo, hubo agentes que llevaban más tiempo de servicio que 12 o 24 años laborados.

Pidieron al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, que interceda por ellos, ya que, de lo contrario, siempre estarán presentes. Además, pidieron a Bukele que se pronuncie sobre una carta que enviaron donde le exponían sus peticiones.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …