Página de inicio » Nacionales » Extrabajadores de ANTEL fueron olvidados
La diputada Anabel Belloso y el diputado Víctor Hugo Suazo, del Grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto a exempleados de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Extrabajadores de ANTEL fueron olvidados

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La diputada Anabel Belloso y el diputado Víctor Hugo Suazo, del Grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto a exempleados de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan a la Asamblea Legislativa que se emita una Disposición Transitoria para garantizar el pago de indemnización a Exempleados de dicha institución.

La iniciativa busca garantizar el pago de la indemnización a los extrabajadores de la ex ANTEL, que en el momento de la privatización de la institución el año 1997, tenían derecho a una indemnización de 25,000 colones, sin embargo, solo fue pagada a algunos trabajadores, explicó Víctor Suazo. Además, el legislador informó que la “Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el 14 de octubre de 2020, emitió una resolución en la que establece que se violentaron derechos fundamentales de los exempleados de ANTEL, y recomienda resarcir dichos derechos mediante mecanismos legales como una indemnización”. “Esto viene a alertar a todos los trabajadores de las consecuencias negativas que conllevan las privatizaciones”, mencionó Suazo, quien alertó de las acciones privatizadoras que está impulsado el Gobierno actual en algunas instituciones.

Mientras que los representantes de la Comisión de Extrabajadores de ANTEL, agradecieron al Grupo Parlamentario del Frente por impulsar dicha iniciativa para su beneficio, y a la vez hicieron el llamado a todos los grupos parlamentarios a respaldar la propuesta para su pronta aprobación. La propuesta establece que en el presupuesto general para el 2021, en la parte correspondiente al Ministerio de Hacienda se deben asignar los recursos necesarios para hacer efectivo el pago de $2,857 dólares, en concepto de indemnización a cada uno de los extrabajadores de ANTEL.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …