Página de inicio » Nacionales » Exsecretario privado de la presidencia rechaza acusación de la Fiscalía
Desde la izquierda, Roberto Lorenzana, ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia; Ernesto Vargas, ex diputado de ARENA; y Manuel Melgar, ex secretario privado de la Presidencia. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exsecretario privado de la presidencia rechaza acusación de la Fiscalía

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En un comunicado circulado a través de las redes sociales, el exsecretario privado de la presidencia, en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, rechazó rotundamente la acusación que la Fiscalía General de la República hizo este día, al acusar al expresidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como a al secretario privado de actos de corrupción.
En el comunicado, el ex secretario privado, Manuel Melgar, dice «rechazo rotundamente las acusaciones de la FGR por ser falsas».
Agrega que los referidos recursos fueron utilizados con fines de inteligencia y administrados por el Organismo de Inteligencia del Estado, para lo cual existe el respectivo instructivo, girado por el ex Presidente de la República desde el primer día de su mandato  de acuerdo a la Constitución de la República y las  leyes existentes en su materia».
Melgar rechaza que «en ningún momento el dinero señalado a ido a parar a cuentas personales de ningún funcionario, ni personas fuera del gobierno. Las cuentas con que se administraron esos fondos fueron cuentas oficiales de la Presidencia de la República, del Organismo de Inteligencia del Estado y del Estado Mayor Presidencial.
Todos los ex funcionarios que trabajaron en la administración lo hicieron apegados absolutamente a la Ley».
Melgar agrega que los recursos fueron oportunamente auditados y para muestra la resolución emitida por la Cámara Primera de Primera instancia de la Corte de Cuentas de la República con fecha 1 de junio del año 2022 juicio de cuenta numero JCI 01-2020-1.
En dicha resolución, la Cámara «absolvió de responsabilidad administrativa y patrimonial al ex Presidente de la República, al ex Director del OIE, al Director Ejecutivo y al Ex Director de la Unidad de  Financiera Institucional  y a otros ex funcionarios de la Presidencia de la República».
Para el exfuncionario Melgar, la acusación Fiscal es una clara acción de persecución y descrédito político contra la administración del FMLN».

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …