web analytics
Página de inicio » Mundo » Expulsado de PCCh y de cargos públicos ex legislador sénior de provincia china de Qinghai

Expulsado de PCCh y de cargos públicos ex legislador sénior de provincia china de Qinghai

BEIJING/Xinhua

Li Jiexiang, ex vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Provincial de Qinghai, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y destituido de sus cargos públicos por graves violaciones a la disciplina del Partido y las leyes, anunció hoy lunes el principal organismo anticorrupción del país.

La sanción fue impuesta tras una investigación realizada por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión con la aprobación del Comité Central del PCCh. Li también fue miembro del comité permanente del Comité Provincial de Qinghai del PCCh.

La investigación descubrió que Li, habiendo perdido sus ideales y convicciones, había estado profundamente involucrado en varias actividades ilegales, incluyendo la resistencia a la investigación por parte de las autoridades, la aceptación de gran cantidad de regalos y dinero, y la intervención en procedimientos judiciales y actividades económicas de mercado.

Las actividades de Li han violado gravemente la disciplina del Partido y constituyen violaciones significativas de las leyes relacionadas con el deber. Li también es sospechado del crimen de aceptar sobornos.

De acuerdo con los reglamentos del Partido y las leyes, se ha tomado la decisión de expulsar a Li del Partido y destituirlo de sus cargos públicos, confiscar sus bienes ilícitos y transferir su caso a las autoridades judiciales para avanzar en los procedimientos respectivos.

Ver también

Asciende a 30 el número de muertos por ataque ucraniano a caravana civil en Zaporizhzhia

Moscú/Sputnik Se elevó a 30 el número de muertos por un ataque lanzado por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.