Página de inicio » Nacionales » Expresidente del COENA capturado por supuesto peculado
Gustavo López, ex presidente del COENA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Expresidente del COENA capturado por supuesto peculado

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El empresario Gustavo López Davidson, y expresidente del COENA, fue capturado esta tarde por la Policía Nacional Civil (PNC), junto a otros representantes de la empresa CENTRUM S. A. de C. V. por la supuesta defraudación al Estado por más de dos millones de dólares.

Junto a López Davison fue capturado el general José Atilio Benítez Parada, Héctor Abel Herrera Mejía y Manuel de Jesús Romero, todos por acusados por el delito de Peculado.

Además, a Romero se le suma el delito de Falsedad Documental Agravada. También, la Fiscalía vincula al exministro de Defensa nacional David Munguía Payes por el delito de Peculado, en este caso. El ex ministro ya guarda arresto domiciliar por otro caso ante los tribunales salvadoreños.

El Gobierno de Nayib Bukele acusó a Gustavo López Davidson de estafa y hurto por la permuta de armamento con el Ministerio de Defensa, entregada a la empresa Centrum, donde se encontraron supuestas irregularidades, ya que supuestamente a la empresa se le entregó un armamento distinto al esperado a la Fuerza Armada. El presidente Bukele aseguró que la empresa Centrum entregó armamento obsoleto al Ministerio de Defensa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …