Página de inicio » Nacionales » Exprecandidata a diputada de Nuevas Ideas será nueva presidenta de la CCR

Exprecandidata a diputada de Nuevas Ideas será nueva presidenta de la CCR

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Los diputados de Nuevas Ideas y aliados eligieron a una exprecandidata a diputada de Nuevas Ideas para dirigir la Corte de Cuentas de la República (CCR), se trata de Roxana Seledonia Soriano de Viaud, actual comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

A Soriano, durante el proceso de entrevista en la Comisión Política, se le cuestionó sobre su afiliación partidaria, la ahora electa presidenta comentó que nunca fue candidata y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le había extendido una constancia para certificar que no está afiliada a ningún partido.

El diputado por el Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Jaime Guevara, dijo que con la elección de la presidenta de la CCR es un “golpe a la democracia” ya que en 2021 fue militante y afiliada de Nuevas Ideas. “Al no quedar como candidata a diputada, fue nombrada comisionada del instituto, obviamente por dedazo del presidente de la República”.

Además de Roxana Soriano, Julio Guillermo Bendek fue electo como primer magistrado de entidad contralor, luego que en el actual periodo es segundo magistrado. Mientras que José Rodrigo Flores Ramos, director propietario de la Corte Suprema de Justicia ante la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) fue electo como segundo magistrado.

Ver también

Continúa el temporal sobre el territorio nacional

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Para este día continúa el temporal sobre el país, con lluvias moderadas …