web analytics
Página de inicio » Nacionales » Exportaciones totalizan $2,002.9 millones al mes de abril
Según datos oficiales del Banco Central de Reserva, en el mes de abril los principales bienes exportados a la región fueron manufacturas plásticas, camisetas y tejidos de punto, papel higiénico, gas de petróleo y otros hidrocarburos, medicamentos, productos de panadería, entre otros. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Exportaciones totalizan $2,002.9 millones al mes de abril

@DiarioCoLatino

Un crecimiento interanual de 6.3%, reportaron las exportaciones salvadoreñas al mes de abril, al acumular $2,002.9 millones, superando en $118.9 millones el valor exportado en igual período de 2017.

“El azúcar aportó $136.6 millones, $11.3 millones más que el año anterior. Mientras que en el sector agricultura, el café oro predominó con el 65.1% del total exportado ($42.4 millones), no obstante, se contrajo el valor exportado de este producto en $7 millones”, informó el Banco Central de Reserva.

Agregó que los principales bienes exportados a la región fueron manufacturas plásticas, camisetas y tejidos de punto, papel higiénico y similares, gas de petróleo y otros hidrocarburos, medicamentos, productos de panadería y artículos de papel y cartón.

“El 80% del total exportado se concentró en cinco países: Estados Unidos (42%), Honduras (14.5%), Guatemala (13.5%), Nicaragua (7.5%) y Costa Rica (4.3%), que en conjunto compraron mercancías al país por $1,640.5 millones”, expuso el Banco Central.

De acuerdo con la fuente, la industria de la maquila acumuló ventas al exterior por $403.7 millones, aumentando $56.6 millones en comparación con lo registrado en igual período del 2017 (16.3% más).

Las prendas de vestir maquiladas registraron $258.4 millones y los chips electrónicos, $71.2 millones.

Ver también

Comisión Política acuerda elección de magistrados 

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino La Comisión Política de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que contiene …

A %d blogueros les gusta esto: