Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer apuesta por la autonomía económica de las mujeres
La secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato lleva a cabo el acto de cierre del proyecto “Empoderamiento de la Mujer para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”, en donde la funcionaria destacó que Ciudad Mujer apuesta por la autonomía económica de las mujeres salvadoreñas. Foto Diario Co Latino/Secretaría de Inclusión Social.

Ciudad Mujer apuesta por la autonomía económica de las mujeres

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

A nivel mundial las mujeres enfrentan grandes brechas de desigualdad y violencia, identificada en la falta de su autonomía económica, y El Salvador no es la excepción, eso demuestran datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos, la cual señala que la brecha en la participación laboral entre hombres y mujeres es del 32.88%, siendo más profunda en el área rural, donde las mujeres tienen una participación menor al 40%.
“Empoderamiento de la Mujer para el Desarrollo Económico y la Resiliencia”, es el proyecto con el que diferentes entidades buscan promover que las mujeres de las comunidades más vulnerables y marginalizadas fortalezcan sus capacidades individuales y colectivas, alcanzando el desarrollo económico y la resiliencia.
Según la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, un dato relevante es que la brecha salarial entre hombres y mujeres para el año 2016 era de $56.34”.
“Ante esta situación, desde Ciudad Mujer, hacemos una apuesta estratégica hacia la autonomía económica de las mujeres, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos para que ellas puedan tener la capacidad de generar ingresos y recursos propios.
Las mujeres son sujetas de derechos y por tanto, tenemos que unirnos para poder garantizar su ejercicio pleno y desarrollo”, expresó Pignato en el cierre del proyecto.
La iniciativa para el Empoderamiento de la Mujer para el Desarrollo Económico y la Resiliencia, no solo capacitó a las participantes en negocios y el uso de herramientas para la gestión de riesgos en comunidades vulnerables, el proceso incluyó atención en salud sexual y reproductiva, formación en derechos humanos y género.
La treintena de mujeres capacitadas, en la sede de Ciudad Mujer San Martín, también recibieron capital semilla para que puedan fortalecer y desarrollar sus iniciativas de emprendedurismo y de esta manera contribuir con su desarrollo económico y el de sus familias.
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, la Dirección General de Protección Civil y la organización Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo, son algunas de las organizaciones que junto Secretaría de Inclusión Social y el Gobierno de la República de China (Taiwán), ejecutaron la iniciativa. La comuna de Ciudad Delgado y Apopa también se sumaron al proyecto.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …