Página de inicio » Nacionales » Expertos piden transparentar cifras de pandemia, para no perder autoridad

Expertos piden transparentar cifras de pandemia, para no perder autoridad

Diario Colatino

Expertos médicos consideraron necesario que el Gobierno sea transparente en los datos sobre la pandemia de COVID-19, para que la población esté debidamente informada y pueda tomar las medidas necesarias. El epidemiólogo Alfonso Rosales afirmó que dar información falsa o no proveerla a la ciudadanía, no permite combatir de la mejor manera la pandemia. “Dar falsa seguridad a una población es peligroso en el manejo de una epidemia. La responsabilidad de todo gobierno es la de proveer la información más clara, precisa y realista a su población”, dijo Rosales.

El experto agregó que es importante manejar datos de la realidad, para que no se vea afectado el mismo sistema de salud. “Si estamos manejando información que no es la más realista, la capacidad del sistema (de salud) se ve afectado”.

Por su parte, el infectólogo Iván Solano dijo que el sistema de salud también debe de saber contra qué cepas de la enfermedad se está luchando. “Hasta el momento no hay estudios científicos que validen que las vacunas contra la covid sean intercambiables. Por ejemplo: si mi primera dosis fue con AstraZeneca, la segunda debe ser la misma”.

También afirmó que es importante hablarle con la verdad a la población, para que se tenga autoridad suficiente si se quieren tomar otras medidas. “El perder la credibilidad a un Gobierno en el manejo de información hace que también el impacto que puedan tener las medidas de seguridad pública que se quieran implementar no sean las mejores”, dijo Solano Leiva.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …