Página de inicio » Nacionales » Expertos en agricultura y ganadería inician visita técnica en El Salvador
El titular del MAG, Orestes Ortez junto con la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, recibieron a la segunda delegación de expertos en agricultura del gigante asiático, para conocer proyectos agropecuarios productivos impulsados por el ministerio. Foto Diario Co Latino/ MAG.

Expertos en agricultura y ganadería inician visita técnica en El Salvador

@DiarioCoLatino

El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong y demás equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recibieron a la segunda delegación de expertos en agricultura de China, que llega a El Salvador, para conocer de primera mano los proyectos agropecuarios productivos del MAG.

La delegación está liderada por el vicepresidente de la Academia China de Ciencias de la Agricultura Tropical (CATAS), Liu Guodao y cinco investigadores especialistas con experiencia en cultivos tropicales, producción de frutas, verduras, hortalizas y pasturas. Junto a personal técnico del MAG, los expertos realizarán diferentes reuniones de trabajo y giras de campo a nivel nacional.

Ortez aseguró que existe una enorme expectativa de la posible cooperación que se puede establecer para encontrar una ruta de desarrollo más rápida y sostenida para el país. “Estoy convencido de que el país necesita seguir trabajando de manera continua e ininterrumpida para seguir profundizando los logros que hemos obtenido, en estos últimos diez años, en la agricultura salvadoreña”, enfatizó el funcionario.

Al respecto, la embajadora de la República Popular China Ou Jianhong, indicó que en el marco de las relaciones de cooperación en el sector agropecuario entre China y El Salvador, se lograron avances notables, pues en menos de cuatro meses se realizaron dos visitas de delegaciones de expertos.

“Estoy de acuerdo con el señor ministro, sobre la planificación de una ruta de cooperación, pero también necesita aún más, herramientas para arrancar las cooperaciones tanto a nivel tecnológico como el financiamiento”, afirmó la diplomática. El encuentro contó con una exposición de las nuevas tecnologías, que ha desarrollado e implementado la República Popular China en agricultura tropical. “Me parece que esta exposición sirve para ayudar a nuestros amigos salvadoreños a conocer qué es lo que China traerá a El Salvador, lo que pueda ayudar y colaborar con sus colegas salvadoreños”, dijo la embajadora Ou Jianhong. El MAG tiene programada una agenda de seis días, para hacer diferentes visitas a campo con la comitiva de expertos chinos. Según la calendarización, tendrán la oportunidad de conocer actividades y desarrollo de investigaciones que se realizan en café; granos básicos y avances en identificación de materiales de cacao.

Además, conocerán la situación actual de la ganadería nacional, tanto en lechería especializada como en producción de ganado de doble propósito, entre otros esfuerzos.

Ver también

Comisión espera este año aprobación de ley para personas con discapacidad

Rebeca Pineda @DiarioCoLatino La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.