Página de inicio » Nacionales » Turismo prevé $53,295 en divisas al atracar crucero

Turismo prevé $53,295 en divisas al atracar crucero

@DiarioCoLatino

Un quinto crucero atracó en el país con 809 cruceristas (482 turistas y 323 tripulantes). Se trata del barco Amadea, el cual se estima dejó divisas entre $48,450 y $ 53,295 en las 12 horas que permaneció en tierras salvadoreñas.

La unidad de inteligencia de Mercado de la Corporación Salvadoreña de Turismo, estimó que cada turista dejó un gasto entre $150 y $165, en la compra de tours, alimentación y compra de artesanías.

Los viajeros del Amadea, que pertenece a la línea naviera Phoenix Reisen, atracaron en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, y visitaron diferentes destinos turísticos, entre estos: Nahuizalco, Ataco, Cerro Verde, Centro Histórico de San Salvador, Tazumal, Casa Blanca, Santa Ana y El Congo.

De acuerdo con el ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán: “el segmento de cruceros está creciendo a buen ritmo gracias al trabajo continuo que la cartera ha desarrollado en las diferentes ferias en las que ha participado. “Hoy El Salvador está incluido en los catálogos de destinos de las líneas navieras más importantes”, subrayó.

Feria Seatrade Miami

Como parte de la estrategia de posicionarse en el segmento de cruceros, un delegado de CORSATUR junto a dos empresarios salvadoreños y del Consorcio Marítimo, participaron esta semana en la 35ª edición de la Conferencia de cruceros de negocios Seatrade Miami 2019.

La Corporación Salvadoreña de Turismo, propició un espacio de exposición para que los empresarios ofrecieran sus servicios en la atención de cruceros, así como un stand para exponer la diversidad turística del país a los más de 11,000 asistentes registrados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …