Página de inicio » Mundo » Exigen esclarecer destino de desaparecidos en Colombia

Exigen esclarecer destino de desaparecidos en Colombia

Bogotá/Prensa Latina

Los colombianos rechazan las desapariciones forzosas en el país y exigen esclarecer dónde están los desaparecidos en el contexto del paro nacional.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales que recaban información acerca de la violencia policial y parapolicial contras las manifestaciones, se desconoce el paradero de alrededor de 500 personas.
‘¿Dónde están?’, ‘áLos queremos vivos!’, son las principales consignas de cientos de manifestante reunidos este domingo frente a la sede de Jurisdicción Especial para la Paz.
Eduin Mauricio Capaz, indígena del pueblo nasa y defensor de los derechos humanos, recordó por medio de su cuenta en Twitter que entre 1999 y 2003 era una cruel rutina buscar cuerpos en el curso del río Cauca.
‘Hoy el país está en la misma situación: cuerpos flotando, desaparecidos en medio del paro en Colombia’, alertó.

El partido Comunes señaló que de la misma forma que el 5 de mayo encontraron el cuerpo de Brahian Rojas López, joven reportado como desaparecido tras las manifestaciones del 28 de abril en Risaralda, en los últimos días se han conocido imágenes de más cuerpos en el río Cauca.

‘¿Quién responde por las y los desparecidos?’, cuestionó ese colectivo de izquierda en la red social Twitter.
Desde el pasado 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional, la represión policial contra multitudinarias movilizaciones pacíficas no cesa.

Muertos, heridos, torturados, mujeres abusadas sexualmente, lesiones oculares, entre otros crímenes, integran la lista de acciones policiales denunciadas cada día.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …